Anuncian fecha para próximo simulacro en CDMX

Anuncian fecha para próximo simulacro en CDMX

Autor:
28/04/2021

489570

Ciudad de México.-Este martes la secretaria de Gestión  Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer la fecha para el próximo simulacro en  la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México, informó que con la finalidad de evaluar el Plan de Emergencias Sísmica; la fecha para el primer simulacro 2021, se llevará a cabo el próximo19 de mayo, con un escenario de 8.1 grados.

En  coordinación con Protección Civil, el próximo 19 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México, el primer simulacro 2021, a las 11:30 de la mañana; con una hipótesis de un sismo de gran magnitud.

Te puede interesar: Confirman 8 muertes por COVID-19 y 36 nuevos contagios

La secretaria  que se definió una hipótesis y escenario general, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil; que consiste en un sismo magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de El Papayo, Guerrero -a 296 kilómetros de la Ciudad de México; con una profundidad de 30 kilómetros; lo cual significa que va a ser un sismo superficial, y provocaría una aceleración máxima en la Ciudad de México de 200 Gal.

La intención de este simulacro es mejorar y reforzar las acciones preventivas de comunicación y respuesta del Gobierno de la ciudad de México.

Además la funcionaria, señaló que se rata de reforzar la cultura de la prevención; y lo que se debe hacer de como actuar ante el impacto de un sismo en la Ciudad.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: