Anuncian regreso a clases presenciales en colegios el 15 de febrero

Anuncian regreso a clases presenciales en colegios el 15 de febrero

Autor:
10/02/2021

419858

Torreón, Coahuila.- Anuncian el regreso a clases presenciales en colegios el 15 de febrero en el estado de Coahuila; y será a criterio y decisión de los padres de familia.

Después de casi un año de mantener las clases a distancia, en los colegios de Coahuila anuncian el regreso a clases presenciales.

Son 896 escuelas particulares las que están activos y mantienen el sistema hibrido a asistencia semipresencial, solo por unos días y en horario reducido.

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Educación Pública en el estado para ya poder regresar a clases presenciales paulatinamente.

Te sugerimos leer: Maestra muere por beber gel antibacterial

Además, desde que inició febrero, algunos colegios ya optaron por el regreso a clases presenciales de sus alumnos; aunque dejaron a los padres de familia la opción de llevar a sus hijos o no, solo en instituciones privadas.

Sin embargo, la Secretaría informó que el sistema híbrido es el que continúa vigente para el caso de los colegios privados y siempre que los padres den el consentimiento de que los niños acudan.

Luego de pasar el primer semestre del año lectivo, un total de 12 mil 820 alumnos han migrado hasta del sistema privado al sistema público en Coahuila, derivado de la pandemia por COVID-19.

Hasta el momento, el número de escuelas que han dejado de operar a partir del ciclo escolar 2020-2021 se mantiene en 37 planteles, de todos los niveles educativos, lo que significa un total de mil 217 alumnos que se quedaron sin escuela.

De las escuelas particulares de educación básica que han solicitado suspensión del servicio para dejar de operar, la mayor parte se concentró en nivel preescolar con 20 planteles, seguido por secundaria con siete, primaria con seis y el inicial con cuatro.

Pandemia de COVID-19 golpea diversos sectores

La pandemia ya ha golpeado a diversos sectores económicos, sociales y educativos; e incluso algunos padres de familia han decidido que sus hijos no continúen en una institución particular, para no pagar las colegiaturas por llevar clases en línea.

De esta manera, ya muchos sectores de la sociedad están desesperados ante la falta de liquidez derivado de la crisis económica que genera la pandemia del COVID-19.

  • Te recomendamos leer también:

¿Cuánto vale hoy el litro de gasolina?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *