Apagón, por vórtice polar en EU y falta de gas natural

Apagón, por vórtice polar en EU y falta de gas natural

Autor:
15/02/2021

424130

Ciudad de México.- Tras explicar las causas, se dijo que el apagón fue por vórtice polar en EU y falta de gas natural. El apagón masivo fue por vórtice polar en EEUU y falta de gas natural.

Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía, dijo que las temperaturas extremas en Estados Unidos provocaron problemáticas. Precisamente en el suministro de gas natural. Reiteró entonces que el apagón por vórtice polar en EU.

Explicó que esto principalmente por dos razones. El incremento de hasta un 20 por ciento de la energía eléctrica en los últimos cuatro días y la disminución de un 30 por ciento en la energía renovable.

“No es un problema que se deba a la CFE, sino es una situación que está presente en Estados Unidos y por la conexión fuerte con el suministro de gas y línea de transmisión, esta comunicación ha provocado que tengamos apagones en el norte del país”.

Desde las 7:48 horas de este lunes 15 de febrero. Usuarios de energía en el norte del país comenzaron a reportar apagones, que duraron hasta 40 minutos en entidades como Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Saltillo, Durango y Tamaulipas, principalmente.

El Centro Nacional de Control de Energía reportó que se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste, afectando aproximadamente 6,950 megawatts de carga, es decir, poco más de 10% de la carga media que se utiliza en ese horario en el país.

Te recomendamos: Mega apagón por falta de gas: AMLO; descarta boicot

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *