Aplazan de nuevo audiencia del caso García Luna

Aplazan de nuevo audiencia del caso García Luna

Autor:
11/02/2021

421045

Ciudad de México.- Una vez más, aplazan de nuevo la audiencia del caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la cual estaba programada para el 17 de febrero.

Aplazan 60 días audiencia del caso García Luna

Se determinó que aplazan de nuevo la audiencia del caso García Luna y se pospone 60 días.

Los fiscales que llevan a este caso en la Corte de Brooklyn, en Nueva York, entregaron ya un expediente de 974 páginas de pruebas; además de voluminosas comunicaciones interceptadas.

Se entregó un documento enviado por el abogado Seth DuCharme y que está dirigido al juez Brian M. Cogan.

Los fiscales de Estados Unidos esperan respuesta de las empresas del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa.

Las partes estuvieron de acuerdo del nuevo retraso de la audiencia y mientras los fiscales esperan respuestas a los citatorios de los abogadores defensores del exfuncionario federal de México.

El 2 de diciembre del año pasado, los fiscales estadounidenses solicitaron al Juez Brian Cogan aplazar la divulgación de la evidencia contra García Luna para proteger la identidad de los testigos.

Los fiscales sostuvieron que el acusado y sus conspiradores podrían llevar a cabo una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias antes del juicio; para castigarlos por su cooperación, disuadirlos de testificar contra él y frenar la cooperación de otros.

Entre los documentos que se solicitan se mantengan reservados están comunicaciones grabadas, registros financieros y de propiedad pública, fotografías y otros que revelarían la fuente del material.

García Luna se declaró inocente en la última audiencia

En la última audiencia, García Luna se declaró inocente de las acusaciones de los fiscales estadounidenses; quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Senadores se autorizan dos periodos vacacionales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *