Aplican más de mil dosis apócrifas de Sputnik en Campeche

Aplican más de mil dosis apócrifas de Sputnik en Campeche

Autor:
23/03/2021

459269

Campeche.- Se detectó que en una empresa maquiladora de Campeche se aplicaron más de mil dosis apócrifas de Sputnik V. Autoridades precisaron que más de mil dosis apócrifas se suministraron.

Los afectados fueron trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani. Asimismo, personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos. También, taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.

Se recordó entonces que personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria decomisó, el pasado 17 de marzo, cerca de mil 155 unidades de la supuesta vacuna rusa Sputnik V que eran equivalentes a cinco mil 775 dosis. Se habían escondido en una hielera entre dulces y refrescos.

Yusuff, un empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos. Tras el decomiso, la fábrica textil cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores “vacaciones” hasta el 4 de abril.

De acuerdo con declaraciones de las personas que recibieron las dosis apócrifas, manifestaron su preocupación por las repercusiones a su salud. Narraron que “enfermeras” que no tenían identificación de alguna institución oficial, los inyectaron.

 

Te recomendamos: Procesan a trabajadores de Pemex por “huachicol”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *