Aprende a detectar los cajeros automáticos hackeados

Aprende a detectar los cajeros automáticos hackeados

12/07/2021

552345

Para evitar ser víctima de fraude es necesario inspeccionar los cajeros automáticos y evitar ser hackeados, a continuación, te decimos cómo inspeccionarlos.

Los hackers utilizan diferentes técnicas, así como programas de computadora para infectar los cajeros automáticos y de esta manera obtener información delicada y controlar de manera virtual.

Debido a la vulnerabilidad de algunos cajeros automáticos, el Banco de México publicó que los hackers están volteando su atención hacia estos equipos.

Una práctica muy común entre los delincuentes es utilizar cámaras ocultas o teclados falsos para poder obtener información, inclusive los hackers infectan estos aparatos con malware y de esta manera los controlan vía remota.

Es importante que cuando vayas a retirar dinero observes detalladamente el cajero con una mano puedes detectar si tiene alguna carátula o el plástico que cubre tu mano para poner la contraseña puede estar flojo o con alguna cámara oculta.

Definitivamente si observas algunas de estas irregularidades en algún cajero no lo utilices y cambia de sucursal o cajero.

Más información que te puede interesar: 5 cosas que tienes que hacer si realmente quieres ahorrar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *