Aprobaron moneda conmemorativa por el 100 aniversario de la llegada de los menonitas

Aprobaron moneda conmemorativa por el 100 aniversario de la llegada de los menonitas

30/04/2021

490787

Ciudad de México. – Diputados aprobaron crear una moneda conmemorativa de 20 pesos; por el aniversario de los cien años de la llegada de las familias menonitas a México.

Con 440 votos a favor, y cinco abstenciones; diputados aprobaron crear una moneda conmemorativa para celebrar los cien años de la llegada de esta cultura a nuestro país.

En este dictamen con proyecto de decreto, se establecen las características de una moneda de 20 pesos que resalte la aportación de esta cultura tras su llegada a México.

El documento; turnado ahora al Senado de la República, señala que desde la llegada del primer grupo de menonitas que llegaron al país; han abonado a la diversidad cultural.

Asimismo, han abonado en gran parte a la actividad agrícola, industrial y comercial, sobre todo en las zonas donde se asentaron como lo es el estado de Chihuahua.

Será una moneda con un peso total de 12 gramos y 67 centigramos; los cuños serán; el escudo nacional en el adverso, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando un semicírculo  superior.

El diseño en la parte trasera, será el que apruebe el Banco de México con la denominación de 20 pesos, elementos de seguridad y la cerca de la Casa de la Moneda de México; señaló así en el articulo segundo transitorio de dicho decreto.

Puedes leer también: Precio del dólar asciende este 30 de abril

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *