Aprueba Senado Ley para evitar comida chatarra en escuelas, ¿Se aplicará?

Aprueba Senado Ley para evitar comida chatarra en escuelas, ¿Se aplicará?

Autor:
11/02/2021

421065

Ciudad de México.- Aprueba con 109 votos a favor el Senado Ley para evitar comida chatarra en escuelas, y fomentar el consumo de alimentos saludables en las cooperativas. La pregunta es: ¿Se aplicará?

El Senado aprueba las modificaciones a la Ley General de Educación para asegurar que solo se vendan alimentos sanos y así tener una alimentación más balanceada para los niños y adolescentes.

 

Te sugerimos leer: 

Elemento de la Guardia Nacional evita catástrofe en gasolinera

 

Las cooperativas escolares solo podrán vender alimentos saludables y se tendrá que prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de los centros escolares.

Con esta legislación, la Secretaría de Salud deberá garantizar los apoyos necesarios para que las cooperativas cumplan estaba obligación y para que en las mismas se distribuyan productos del barrio, vecindad o región de cada plantel, que sea culturalmente adecuados a la comunidad educativa.

El Senado hizo énfasis en que se debe promover la comercialización de frutas y verduras.

Con dicho dictamen se busca luchar contra la crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país, principalmente en niños y adolescentes.

México, primer lugar de obesidad infantil

México se encuentra en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, esto según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A raíz de la pandemia del Coronavirus, se encendieron las alertas por los índices de obesidad; por ello se impulsó el etiquetado negro para los productos con alto contenido de calorías.

Esta legislación se ha propuesto en diversas ocasiones, incluso en Congresos locales, sin embargo pocas veces ha prosperado, y además pese a que se aprueba, la realidad es que continúa la venta de comida chatarra.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Aplazan de nuevo audiencia del caso García Luna

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *