Arde cerro en Querétaro por incendio forestal

Arde cerro en Querétaro por incendio forestal

Autor:
23/03/2021

459262

Huimilpan, Querétaro.- Continúan los incendios forestales, este martes arde cerro en Querétaro. Por tercer día, mantienen el combate a incendios forestales, ahora arde cerro en Querétaro.

La directora de Protección Civil en Huimilpan, Mónica Camacho Cruz, explicó que se trabaja en conjunto. Tanto con Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la de la Defensa Nacional.

De acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro se registra en el Cerro del Cristo, donde luego de 72 horas no se ha logrado su extinción. Desde el domingo 21 de marzo, derivado de un reporte recibido a la línea única de emergencias 911, se atiende el incendio.

Camacho Cruz, solicitó apoyo a pobladores para unirse como voluntarios a los trabajos de sofocación. Por el momento, en la zona no se reporta riesgo para la población, ni viviendas, ni corrales de ganado. Se tiene pendiente la evaluación de daños en cuanto al número de hectáreas afectadas por el fuego.

 

“Para comentarles sobre el estatus que guarda lo que es el incendio en la comunidad de Piedras Lisas y sus alrededores, se está trabajando para poder hacer la mejor estrategia para el combate del mismo”, indicó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *