Arrestan a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija

Arrestan a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija

06/06/2021

521139

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit y su hija Lidy Alejandra fueron arrestados este domingo 6 de junio en Nuevo León.

De acuerdo a las autoridades, la detención ocurrió como parte de un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN) y CNI aproximadamente a las 5:00 horas. Los arrestos se hicieron bajo el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de los que tanto el gobernador como su hija han sido acusados.

Te podría interesar: Sufre ataque armado candidato en Oaxaca; tres detenidos

Fue el pasado 1 de marzo que se emitió la orden de aprehensión en contra de padre e hija. Según los informes, Roberto Sandoval compraba propiedades y las ponía a nombre de su hija, aunque ella era una estudiante que no tiene recursos para comprar inmuebles. Por lo que la joven está clasificada como cómplice.

Anteriormente, la esposa del ex gobernador, Ana Lilia López, negó por completo las acusaciones e incluso solicitó una audiencia con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero. Esto para verificar las “historias de escándalos negativas”.

El candidato estuvo en función como gobernador desde 2011 a 2017.

Te podría interesar: Localizan con vida a candidato desaparecido en San Francisco de Borja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *