Aseguran 850 kilos de cocaína con valor de 190 mdp

Aseguran 850 kilos de cocaína con valor de 190 mdp

14/10/2020

310121

Chiapas, México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 850 kilos de cocaína que se estima tiene un valor de 190 millones de pesos en el mercado negro.

Durante un operativo de seguridad en las costas de Chiapas, la Semar logró detener una embarcación tipo Go Fast que transportaba droga mientras navegaba a 150 millas náuticas al Sur Suroeste de Puerto Chiapas.

Te puede interesar: Policía Estatal detiene a dos sujetos con posesión de drogas

Mediante un comunicado informaron que tras detectar a la embarcación con sospechosa desplegaron personal y unidades para el patrullaje de vigilancia marítima y aérea, donde participó un avión tipo Persuader y un helicóptero MI-17 con personal de Infantería de Marina a bordo.

Al arribar al lugar, el avión Persuader mediante maniobras de búsqueda y localización avistó bultos a la deriva, por lo que se ordenó a la Patrulla Oceánica desplegar su Patrulla Interceptora embarcada, logrando así la recuperación y aseguramiento de 39 costales que se encontraban flotando, conteniendo en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillos con polvo blanco de presunto clorhidrato de cocaína.

Cabe destacar que el personal de Marina que es requerido en operaciones de este nivel, se caracteriza por contar con adiestramiento especializado y estar fuertemente comprometido en la realización de sus labores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *