Aseguran zona de Teotihuacan por obras no autorizadas

Aseguran zona de Teotihuacan por obras no autorizadas

Autor:
31/05/2021

516111

Teotihuacan, Estado de México.- Este lunes elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró la zona de Oztoyahualco, tras denuncia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la carpeta de investigación se declaró que en el lugar se realizaban obras no autorizadas que ocasionaban daños irreparables al patrimonio arqueológico de México.

La Secretaria de Cultura dio a conocer la participación de las autoridades para poner alto a las construcciones con la colocación de diversos sellos en el perímetro, donde se establece su aseguramiento.

También te podría interesar: Los cenotes más bonitos de México

A Teotihuacan se trasladaron 250 elementos de la Guardia Nacional y 60 elementos de la Policía Federal Ministerial, así como peritos especializados en el tema.

“Como parte de las medidas tomadas, la FGR colocó un fragmento de los puntos resolutivos de la orden de cateo”, informó.

Anteriormente, el INAH ya había puesto sellos de clausura para detener, la pobras sin registro, pero fueron violados por lo que se dio paso a la denuncia.

Los daños fueron la parcela 19 y la 23 catalogadas como zona B de restricción, con el objetivo de hacer un parque ecoturístico.

Leer también: De paseo por Durango… El Salto del Agua Llovida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *