Asesinan a Aranza joven madre que en Sonora buscaba a su esposo

Asesinan a Aranza joven madre que en Sonora buscaba a su esposo

17/07/2021

556698

La joven madre, cuyo nombre es Gladys Aranza Ramos Gurrola; que tenia apenas de 28 años y que llevaba meses buscando desesperadamente a su esposo Bryan Omar Celaya Alvarado; quien desapareció desde diciembre pasado en Guaymas, Sonora.

Desafortunadamente, la medianoche de este jueves fue abatida por un comando armado; el cual llegó hasta su casa para atacarla. Su cuerpo encontrado momentos después en la comunidad de Ortiz.

Aranza Ramos era mamá de una bebé de 1 año; además de convertirse en activista del colectivo “Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora”, esto a raíz de la desaparición de su pareja.

Respecto a lo mencionado por La Fiscalía de Justicia estatal, se dice que la principal línea de investigación está relacionada con su activismo y la búsqueda de su esposo.

En medio masivos nacionales, dentro de un noticiero famoso se hizo correr la voz acerca de que no había condiciones para cubrir su velorio, incluso que por respeto a la familia todas las crónicas se harían vía telefónica.

En el mismo noticiero describieron a Aranza como una guerrera incansable la cual será recordada por sus compañeras como alguien que se quitaba el pan de la boca para dárselo a las demás; cada fin de semana acudía a la búsqueda de su esposo.

Ahora, como era de esperarse el colectivo pide justicia por la muerte de Aranza Ramos.

Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CNC), expresaron que “Externamos nuestra profunda preocupación ante la crisis de violencia e inseguridad en dicha entidad y en el país en general; especialmente al riesgo que viven las personas defensoras derechos humanos que realizan acciones de búsqueda”.

Te podría interesar: Conoce a que centros comerciales regresaran las pruebas COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *