Así puedes conocer tu saldo de Infonavit y pedir la devolución de tu dinero

Así puedes conocer tu saldo de Infonavit y pedir la devolución de tu dinero

Autor:
22/05/2020

164241

 

Cuentas con Infonavit, pero no sabes cuánto dinero tienes y cómo puedes pedir que te lo devuelvan? No te preocupes, aquí te explicamos qué pasos debes seguir para conocer tu saldo y cómo puedes pedir la devolución de todo lo que tienes en tu cuenta.

Recuerda que es una obligación constitucional, que aparece en el artículo 29 fracción II de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que tu patrón dé aportaciones del 5% de tu salario para este Fondo, el cual es administrado por el instituto con el propósito de que te sirva para obtener un crédito o para su retiro.

Ahora, si quieres saber cuál es tu saldo debes saber que existen tres tipos de cuentas distintas, donde estarán tus ahorros, esto depende de cuándo hayas comenzado a aportar a este Instituto, estas cuentas son:

Subcuenta de Vivienda 1997, conformada por las aportaciones hechas por tu patrón a partir de julio de 1997 y hasta la fecha.
Subcuenta de Vivienda 1992-1997, que se forma con las aportaciones de tu patrón de marzo de 1992 a junio de 1997.
Fondo de Ahorro 1972-1992, integrado con las aportaciones de tu patrón de mayo de 1972 a febrero de 1992.

Ya que sabes este detalle, debes entrar a la página del Infonavit y crear una cuenta en este sitio web o bien, puedes ingresar con el que ya tienes, si es que ya te registraste en el portal; para darte de alta sólo necesitas tu Número de Seguridad Social, es decir, el número con el que estás dado de alta en el IMSS, también debes ingresar tu CURP y RFC.

Te puede interesar:Hideaki Anno creador de “Evangelion” celebró con peculiar estilo su cumpleaños 60

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *