Así puedes obtener beca de 4 mil al mes con Jóvenes Construyendo el Futuro

Así puedes obtener beca de 4 mil al mes con Jóvenes Construyendo el Futuro

28/01/2021

404412

Ciudad de México.- Si tienes entre 18 y 29 años puedes participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y obtener 4 mil 310 pesos mensuales hasta por un año, aquí te decimos cómo funciona el programa.

El programa funciona de la siguiente manera, el aprendiz deberá elegir un centro de trabajo de su interés que se encuentre registrado para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor.

Te puede interesar: ¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez?

El gobierno le otorgará, de manera directa, una beca de 4 mil 310 pesos hasta por 12 meses y seguro médico a los jóvenes que se encuentren realizando su capacitación.

Dicha capacitación tendrá una duración de hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación. De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

Para poder registrarse es necesario ingresar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *