Así puedes obtener una beca de 4 mil al mes

Así puedes obtener una beca de 4 mil al mes

10/09/2020

279414

Ciudad de México.- Las personas mayores de 18 años pueden participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y obtener una beca de tres mil 748 pesos del Gobierno de México.

Con la finalidad de promover la actividad laboral, el gobierno de México cuenta con un programa de capacitación que permite a los desempleados prepararse para luego incorporarse a la vida laboral.

Te puede interesar: ¿Cómo checar cuántos puntos Infonavit tengo para mi casa?

Dicho programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, que tiene una duración de hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de tres mil 748 pesos.
Además, también son acreedores a un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Luego de los 12 meses de capacitación el joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación.
De no ser contratado en el centro de trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro

Para poder ser beneficiarios es necesarios ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

Una vez que ya cuentas con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa, para completar tu registro deberás realizar los siguientes pasos:

• Confirmar datos generales.
• Subir documentación requerida. (INE, comprobante de domicilio, fotografía con el Código QR que otorga la plataforma y las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.
• Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
• Descargar carta compromiso y ficha de registro
Cuando termines con tu registro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) validará los datos que registraste en la Plataforma Digital para que puedas comenzar con tu participación en el Programa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *