Así se lleva a cabo el método de regreso a clases en la CDMX

Así se lleva a cabo el método de regreso a clases en la CDMX

07/06/2021

522057

Ciudad de México. – Tras el semáforo en verde, este lunes se retomaron las clases presenciales en la CDMX y así fue la metodología que llevaron a cabo.

Las escuelas en la CDMX iniciaron el regreso a clases este 7 de junio tras 14 meses de actividades a distancia y esta es la metodología que implementaron en algunos de los institutos.

En la secundaria 267 Teodoro Flores, de la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa volvieron a abrir las puertas exclusivamente para apoyar a los estudiantes en riesgo de perder el ciclo escolar, explicó la directora del plantel Mariana Francisca Carrasco Cruz.

“Están asignadas aulas para maestros con su asignatura y los alumnos van a subir, acompañados de un adulto a entregar trabajos y a recibir algún tipo de asesoría por parte de los docentes”, explicó la directora.

Se reunieron 40 alumnos a las 8:00 horas y fueron distribuidos con profesores de distintas materias para las asesorías.

Por medio de una encuesta, profesores y padres de familia decidieron que el ciclo escolar termine de manera virtual para la mayoría de los alumnos, pero, que se abra cuatro horas diarias el plantel para dar asesorías a quienes están en riesgo de reprobar o abandono escolar.

Mientras que en la escuela primaria Estado de Michoacán, ubicada en la colonia ampliación michoacana en la alcaldía de Venustiano Carranza, contaron con un aforo de 130 alumnos en toda la escuela y serán 3 horas de clase por turno y serán escalonados para evitar aglomeraciones.

En la entrada, los maestros recibieron a los alumnos tomándoles la temperatura, les aplicaron gel antibacterial y se les solicitó un documento donde los padres de familia daban su consentimiento para poder regresar a clases presenciales.

Te puede interesar: AMLO asegura que por guerra sucia perdió alcaldías en la CDMX

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *