Atacan a equipo de candidata del PRI con armas de fuego

Atacan a equipo de candidata del PRI con armas de fuego

05/06/2021

520581

Querétaro. – El equipo de la candidata Guadalupe Cárdenas Molina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue atacada por habitantes con armas de fuego y entre otras cosas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que, el equipo de la candidata Guadalupe Cárdenas Molina fue atacada con proyectiles de armas de fuego, palos y piedras, por un grupo de desconocidos.

Antes de presentarse la denuncia, por medio de una conferencia de prensa, el presidente Comité Estatal del PRI en el estado, Paul Ospital Carrera, mencionó que los hechos ocurrieron en la intersección de las carreteras 500 y 400.

Te puede interesar: Un poco más de 122 cabezas de ganado han muerto

Esto mientras el equipo de trabajo de la candidata, encabezados por su esposo, Javier Guzmán; su hermano Alejandro Cárdenas; el coordinador de campaña, Abraham Martínez y el coordinador operativo, Israel Grimaldo, quienes fueron agredidos al arribar al crucero de la comunidad de  Chichimequillas.

 

Una camioneta Mercedes Benz les cerró el paso, se acercaron algunos civiles reventando uno de los cristales laterales con piedras y tubos.

Posteriormente fueron atacados por varios hombres con armas de fuego y escucharon balazos que impactaron directo a las unidades, donde viajaban los familiares y el equipo de la campaña aceleraron para salir de la zona.

Por su parte, Guadalupe Cárdenas declaró que antes de ese incidente ya había sido acosada, incluso se reportó, sin éxito, que personas en vehículos rondaban y filmaban su casa.

Ante los hechos, los priistas solicitaron al gobierno federal la intervención de la Guardia Nacional para cuidar la contienda a partir de hoy hasta que concluya el proceso electoral.

Te puede interesar: Denuncias de maltrato infantil han ido a la baja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *