Atrapan a 5 del CJNG, tras ataque

Atrapan a 5 del CJNG, tras ataque

28/03/2021

462807

Al menos cinco personas, supuestamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidas en Quintana Roo tras un ataque.

Están vinculados al ataque a la discoteca Ginza Night Club de Cancún, donde una persona falleció y cuatro más resultaron heridas.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que los 5 detenidos fueron asegurados en dos operativos diferentes.

Sin embargo no se dieron mayores detalles, solo que son 5 personas detenidas por la policía de Quintana Roo.

Comenzaron a surgir versiones extraoficiales, las cuales indicaban que los detenidos se tratarían de operadores de dicho cártel.

Los mismos que el pasado 21 de marzo acudieron al lugar y dispararon contra la fachada del centro nocturno y las oficinas de Televisa Quintana Roo.

Además, reportes de la prensa a nivel local destacaron que entre los detenidos por la policía de Quintana Roo estaría “Choche”, presunto lugarteniente de “El Mencho”, en la entidad.

Como resultado del operativo se habrían decomisado armas largas tipo AR-15, ametralladoras MP-5 y armas cortas calibre 9mm.

Así como un taxi que fue captado en las grabaciones del ataque.

No obstante estas versiones no han sido avaladas por las autoridades.

Supuestamente, las acciones operativas fueron ejecutadas en el fraccionamiento Villas del Mar, al interior de una casa en construcción.

Es así como atrapan a 5 del CJNG, tras ataque.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal;  Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, y sus lugartenientes se afincaron en localidades como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres desde el 2016.

Te puede interesar:Detectan presencia del CJNG en Europa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *