Aumentan a 19 los estados en semáforo epidemiológico verde: Ssa

Aumentan a 19 los estados en semáforo epidemiológico verde: Ssa

Autor:
04/06/2021

520093

CDMX.- Aumentan a 19 los estados en semáforo epidemiológico verde, en donde se incluye la zona del Valle de México, como la Ciudad de México y Estado de México, que lograron el nivel con riesgo más bajo de contagio, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En el semáforo epidemiológico, 19 están en verde, solo cuatro entidades aparecen en naranja, así como nueve en amarillo.

Te recomendamos: Mujer embarazada muere tras recibir bala perdida

La Secretaría de Salud federal presentó el nuevo semáforo que estará vigente a partir del lunes 7 de junio al domingo 20 de junio,

Ningún estado, hasta ahora, ha regresado a la máxima alerta por contagios, es decir a semáforo rojo; que implicaría retomar medidas más extremas, incluso el confinamiento obligatorio en casa.

Quintana Roo, Tabasco y Yucatán en el sur, así como en Baja California sur  son los estados en donde se están haciendo esfuerzos para evitar que siga en incremento la epidemia.

Los nueve estados que estarán en semáforo amarillo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Colima, Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

El funcionario federal reiteró a la ciudadanía que aunque su estado esté en semáforo verde, eso no significa que la epidemia haya terminado, por ello es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

En la última semana, en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró una reducción de 179 personas hospitalizadas; para ubicarse en un total de 835.

En los últimos siete días, se detallaron574 ingresos hospitalarios; lo que representa una cuarta parte del pico registrado en la meseta en el 2020, cuando se reportaron dos mil ingresos.

Te puede interesar leer también:

Se aprueba el uso de la vacuna inhalada contra COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *