Aumentarán contagios por regreso a clases presenciales

Aumentarán contagios por regreso a clases presenciales

26/05/2021

512317

Ciudad de México. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el regreso a clases presenciales aumentarán los contagios de Covid-19.

El director de Emergencia en Salud de la OPS mencionó que el regreso a clases presenciales aumentarán los contagios de dicho virus y que debe “pensarse” y realizarse una aplicación estricta de los protocolos sanitarios.

Algunos de los protocolos mencionados fue el contar con un número reducido de alumnos y combinándolos con clases virtuales.

Te puede interesar: Reportan 33 contagios nuevos de COVID-19

“No será una sorpresa para nadie -como lo dijo el Secretario de Salud de México- que después de la reapertura de las escuelas, tal vez aumenten algunos casos… simplemente es una situación en la cual el transporte, el desplazamiento de los alumnos, pero también de los docentes y de otras personas que no están totalmente vacunados, tal vez, también aumenten el contagio” dijo.

“Pero esta es una medida que debe tomarse también teniendo en cuenta los largos periodos de tiempo de cierre de las escuelas que ha afectado a las poblaciones con menos recursos y a las poblaciones que no pueden solventar las clases virtuales”, indicó.

Te puede interesar: Continuará las vacunas antirrábicas la próxima semana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *