Aún no se define si se realizará la Guelaguetza 2021

Aún no se define si se realizará la Guelaguetza 2021

Autor:
31/05/2021

516007

Oaxaca, Oax.- Aún no se define si se realizará la Guelaguetza 2021, todo dependerá de la situación de cómo estén los contagios de COVID-19 principalmente, informó el secretario de Turismo del gobierno estatal, Juan Carlos Rivera.

Por ello, las autoridades de Oaxaca informaron que aún no se define si se realizará la Guelaguetza 2021.

“En estos momentos, será el Consejo de Salubridad el que va tomar esta decisión para la Guelaguetza. Si seguimos en semáforo verde hay posibilidades de muchas cosas para Oaxaca. Vamos privilegiar nuestra cultura y tradiciones”, indicó.

Te recomendamos leer: Encuentran red de abuso sexual a menores en escuelas

Dijo que, por lo pronto ya se difundió la imagen oficial del festejo, “y es solamente eso”, porque no se determina si el encuentro étnico se va realizar de forma virtual, como fue en 2020, o presencial.

La decisión se tomará más allá de estar en semáforo verde, porque la Guelaguetza es un evento que llega a congregar a un número muy importante de personas, tanto en su organización como en sus presentaciones.

Expresó que la pandemia aún no termina y como Gobierno se debe actuar con responsabilidad y buscar privilegiar la salud de todas las personas; además es necesario actuar con prudencia.

La Guelaguetza es un evento al que asisten más de 11 mil personas, se realiza en dos presentaciones en los dos últimos lunes del mes de julio.

Es una celebración que representa un detonante para el turismo, ya que acuden visitantes de todo el mundo.

La fiesta se ha realizado durante más de medio siglo en Oaxaca, es su festejo más grande; pero, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el formato presencial fue cancelado el año pasado.

En 2006 también fue suspendida, debido a un conflicto social.

La Guelaguetza genera una derrama económica para el sector turístico y de servicios en Oaxaca de más de 400 millones de pesos.

Te puede interesar leer también:
Dos muertos y 20 heridos en tiroteo a la salida de un concierto de Miami

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *