Autoridades en CDMX alertas ante posible impacto de COVID-19 por festejos del Cruz Azul

Autoridades en CDMX alertas ante posible impacto de COVID-19 por festejos del Cruz Azul

31/05/2021

516184

Ciudad de México. – Las autoridades capitalinas de la CDMX se encuentran alertas a la posibilidad de un impacto de COVID-19 tras los festejos que se dieron por el campeonato del Cruz Azul.

Alrededor de 80 mil personas se reunieron en torno al Ángel de la Independencia, la noche del domingo, por lo que ahora, autoridades de la CDMX están alertas ante un posible impacto de COVID-19 después de que festejaron al nuevo campeón del futbol mexicano, el Cruz Azul.

Esto ya que la Ciudad de México continúa en alerta sanitaria y semáforo amarillo por la pandemia.

Después de felicitar al equipo por ganar el campeonato de la Liga MX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que supervisarán el impacto tras la celebración.

“Primero, felicidades al Cruz Azul y a todos sus aficionados. Y si, llegaron cerca de 80 mil personas en la noche, obviamente con el gusto de este triunfo, y pues vamos a ver posteriormente si tiene algún impacto en términos del Covid-19”, expuso en conferencia de medios virtual.

“En general no hubo, prácticamente intervención de la policía, más que vigilando permanentemente que no hubiera ningún problema; al final, hubo algún vandalismo e intervino como normalmente lo hace la policía, pero realmente fue una manifestación de todos los aficionados del Cruz Azul esperando este triunfo que no se daba desde hace mucho tiempo”, dijo Sheinbaum.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantuvieron alertas durante los festejos de los capitalinos para verificar que no se presentará ningún problema.

Te puede interesar: Casi 100 mil adultos de 50 a 59 años vacunados contra COVID-19

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *