Autoridades de Salud insisten en la disminución de casos COVID en México

Autoridades de Salud insisten en la disminución de casos COVID en México

Autor:
11/02/2021

421128

Ciudad de México.- Autoridades de salud insisten este jueves en la disminución de casos COVID en México, pese a que siguen altos los números de incidencia diaria de la enfermedad.

Afortunadamente también los hospitales han aligerado su saturación, ya que ha disminuido considerablemente los casos, por ello autoridades de salud insisten en la disminución de casos COVID en México.

 

Te sugerimos leer:

Aprueba Senado Ley para evitar comida chatarra en escuelas

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que se han confirmado un millón 968 mil 566 casos en total, 10 mil 677 más en un solo día.

Así mismo, se anuncian 474 defunciones más a consecuencia de la enfermedad, sumando en total 171 mil 234.

El sector Salud estima que a la fecha hay dos millones 164 mil 636 casos, de los cuales un tres por ciento son pacientes activos.

Es decir, más de 67 mil personas contrajeron el virus y/o la enfermedad durante los últimos 14 días.

En México se han recuperado un millón 528 mil 304 pacientes; así como 85 mil 332 personas con su esquema completo de vacunación contra COVID.

La ocupación hospitalaria está en fase descendente, y disminuyó dos puntos; actualmente es del 46 por ciento.

Dos estados están con más del 70 por ciento, pero ya en el límite de disminuir, pues la Ciudad de México y Estado de México, los cuales tienen 76 y 73 por ciento, respectivamente.

Seis entidades tienen entre 50 y 69 por ciento de ocupación, las cuales son: Morelos, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Querétaro. En 24 estados, se reporta menos del 50 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador para pacientes críticos, la ocupación es del 43 por ciento, y solo una entidad tiene el 70 por ciento de ocupación, que es la Ciudad de México; a punto de salir de los estados con mayor número de camas ocupadas.

  • Te recomendamos leer también:

 

Anuncia EU la compra de 200 millones de vacunas antiCOVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *