Autoridades piden no alarmarse por la variante británica de COVID-19 en Yucatán

Autoridades piden no alarmarse por la variante británica de COVID-19 en Yucatán

08/04/2021

473431

Mérida, Yucatán.- La variante británica del COVID-19 oficialmente ha llegado a las playas de Yucatán, México y las autoridades han pedido no alarmarse.

La Secretaría de Salud en Yucatán confirmó que vigilan un caso detectado de la variante B.1.1.7 que fue encontrada en Reino Unido y que aunque es mucho más contagiosa que la primera, se ha demostrado que no por eso es más mortal.

Te podría interesar: La vacuna contra COVID-19 llega a asilos de León

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de Yucatán, fue quien dio el informe sobre el hallazgo de esta variante. Pues el caso ha ocurrido mientras la capital del estado, así como todo el interior, están realizando la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores.

Son la vacuna Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, las que han sido aplicadas a los habitantes del estado. Y se re que todas son resistentes a la variante.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, esta variante está presente en Tamaulipas, con nueve contagios; Nuevo León, con tres; Jalisco con dos, y Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México y ahora Yucatán, con un caso en cada entidad.

Te podría interesar: Vacuna mexicana contra COVID, podría ser eficaz contra otras variantes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *