Autoridades piden no “cargarle la mano” a las mujeres durante la contingencia

Autoridades piden no “cargarle la mano” a las mujeres durante la contingencia

26/03/2020

101194

Ciudad de México.- En la conferencia diaria de actualización en los casos de Coronavirus por parte de las autoridades federales, titulares de la Secretaría de Salud dijeron que la línea telefónica de ayuda 911, estará habilitada en caso de presentarse violencia durante la contingencia.

Señalaron que la violencia intrafamiliar podría aumentar en estas épocas donde quedarse en casa es fundamental.

Durante la emisión del reporte en el Palacio Nacional, los titulares del sector Salud, dijeron que debido al confinamiento obligatorio que ocasionó la pandemia, se pueden presentar casos de violencia en la familia, por lo que exhortaron a que se realicen los reportes correspondientes al número mencionado.

Además, hicieron una petición a que en este periodo de cuarentena “no cargarle la mano a las mujeres”, pues es indispensable evitar la propagación del virus.

Resaltaron la importancia de que todos los miembros de la familia mantengan una sana convivencia durante este periodo de resguardo y se añadió la importancia de colaborar todos en los quehaceres del hogar.

Cabe destacar que en el estado de Durango la violencia intrafamiliar aumentó, desde la declaración del periodo de contingencia, hasta un 20 por ciento, reportándose un alto índice de llamadas de emergencia por estos casos, informó presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , Elvira Barrantes de Aispuro.

También te podría interesar: Se incrementa violencia contra mujeres

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *