Big Boy ya fue liberado en su nuevo hogar en el Santuario de Culiacán

Big Boy ya fue liberado en su nuevo hogar en el Santuario de Culiacán

20/07/2021

558882

Culiacán.-La tarde del pasado lunes liberaron a Big Boy, mismo que fue rescatado de un circo , por el protector de animales Arturo Islas y parte de su equipo.

La nueva casa de Big Boy será el Santuario de animales OSTOK, en Culiacán, Sinaloa, el cual será su nuevo y definitivo hogar.

Luego de 60 días en una cuarentena bajo estricto cuidado y observación por especialistas y veterinarios de México y otros países, ya fue dado de alta.

Los mismos que autorizaron su traslado al Santuario Ostok, el cual se dio este lunes.

Big Boy fue rescatado de una carpa de circo donde se encontraba en el olvido, y muy deteriorado.

Te puede interesar:“Aquí estoy desde el primer día”, Eugenio Derbez sobre su atención a la salud de Sammy

“Este elefante ha recuperado cerca de 400 kilos de peso, según los especialistas que han estado trabajando con nosotros.

Esto es muy bueno ya que se le hizo una recuperación en sus patas ya que por la posición en la que estuvo durante mucho tiempo.

Las uñas empezaron a crecer de una manera uniforme, lo cual no le permitía tener una muy buena postura y por ende cambió su carácter.

“Es complicado entender y comprender que nunca va a ser lo mismo el estar en un hábitat de 2 hectáreas para un animal de 5 toneladas que una carpa.

Es muy valioso este momento en el que abrimos las puertas de este santuario para él”, dijo el activista Arturo Islas Allende.

A este esfuerzo se sumaron el empresario Jorge Cueva, conocido como Mr. Tempo, y Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Big Boy es un elefante asiático de 40 años, al que le quedan cerca de 35 años más de vida.

Así que ahora lo que le toca es disfrutar de este espacio en el que se continuarán haciendo modificaciones como una alberca.

Te recomendamos leer:¡Es Ley! Veracruz despenaliza el aborto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *