Buen Fin 2020: Guarda tus tiket de compra para que puedas reclamar

Buen Fin 2020: Guarda tus tiket de compra para que puedas reclamar

10/11/2020

334923

Ciudad de México.- Durante este Buen Fin 2020 debes tomar algunas precauciones al hacer tus compras, la principal es guardar tus comprobantes para que en caso de fallas en tus productos puedas reclamar.

En este periodo de descuentos se ha comprobado que las personas compran más en televisiones, electrodomésticos y muebles, por ello debes asegurar que tienen una garantía.

Te puede interesar: Pagan aguinaldo a trabajadores federales por Buen Fin

Este Buen Fin 2020 debes recordar que por Ley tienes derecho a que la garantía mínima sea de 90 días, pero para reclamarla conserva en un lugar seguro tus comprobantes de compra.

El comprobante te permitirá que en un futuro puedas hacer valida tu garantía si tu televisión o electrodoméstico presentó una falla, sin él no podrás reclamar.


Conoce y haz valer tus derechos básicos como consumidor:

• Derecho a la información. Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz.
• Derecho a la educación. Es importante conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.
• Derecho a elegir. Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar, condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato.
• Derecho a la seguridad y calidad. Los bienes y servicios deben de cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.
• Derecho a no ser discriminados. Nadie te puede negar un producto o servicio por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.
• Derecho a la compensación. Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20% del precio pagado.
• Derecho a la protección. Cuando algún proveedor no respete tus derechos o cometa abusos en contra de los consumidores, Profeco salvaguarda tus derechos y te defiende.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: