Buen Fin: COVID-19 incrementa compras por Internet

Buen Fin: COVID-19 incrementa compras por Internet

13/11/2020

337980

Debido a la pandemia generada por el COVID-19 las personas han limitado sus salidas para hacer sus compras durante el Buen Fin, por lo que las compras por Internet han incrementado.

México atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes por la saturación de hospitales en la mayor parte del país, principalmente estados como Durango y Chihuahua que tienen un incremento considerable en los casos de COVID-19.

Te puede interesar: Walmart encabeza la lista de quejas ante Profeco por el “Buen Fin”

Desde el inicio de la décima edición del Buen Fin 2020 el pasado 9 de noviembre, los comercios se han visto afectados en los estados que están en semáforo rojo y naranja, pues existen restricciones para salir a la calle.

Esto ha provocado que las compras por Internet se incrementen, pues los consumidores buscan aprovechar los mejores descuentos.

Los más beneficiados son las plataformas digitales para realizar compras como Amazon, Mer5cado Libre, AliExpress entre otras.

Ante esto los centros comerciales han mejorado sus páginas de Internet para facilitar las ventas y los consumidores puedan adquirir sus productos desde la comodidad de sus casas sin arriesgarse a contraer el Coronavirus.

Ante esto debes ser más inteligente en tus compras por Internet durante este Buen Fin 2020 y poner atención a las ofertas que te aparecen en las redes o en las páginas de compras, aquí te compartimos algunos consejos para evitar que te engañen.

Detecta estas señales para evitar que te engañen al hacer compras en Internet:

Patrones Oscuros: Esta medida es fácil de detectar pues los vendedores incluyen en las publicaciones el número de personas que vieron el artículo o testimonio de alguien que ya compró ¡Cuidado!

Escasez: Este es un indicio de engaño, muchos vendedores incluyen en los artículos letreros para advertir que solo quedan pocos productos o que el stock está por terminarse con la finalidad de hacer más atractiva la compra.

Obstrucción: Es importante poner atención en los sitios web de compra, pues si te dificulta la salida de sus plataforma o no te deja cancelar la compra, muy probablemente sea una estafa.

Acciones forzadas: Este paso es muy importante, algunos sitios obligan al comprador a realizar una acción para completar la compra, ahí es un claro engaño, por ejemplo si piden registrarte, o suscribirte a un boletín informativo, compartir en redes sociales, o incluso suscribirte a notificaciones push.

Te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *