Buscarán empresa internacional para peritaje del accidente en el metro

Buscarán empresa internacional para peritaje del accidente en el metro

04/05/2021

493976

Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se buscarán una empresa internacional; para que haga el peritaje del accidente en el metro.

Buscarán una empresa internacional para que realice un peritaje externo, tras el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México la noche del lunes.

“La FGJ CDMX debe llevar a cabo un peritaje, pero además, estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales”, dijo.

Lo anterior, con el fin de que haya un peritaje externo y se pueda llegar a las causas del incidente; apuntó en conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tenemos que llegar a la verdad de lo que provocó este incidente y para ello necesitamos expertos”, resaltó.

La jefa de gobierno, dejó en claro que se dará todo el apoyo a las víctimas de este lamentable accidente.

“Mi solidaridad a quienes perdieron a alguna persona o a quienes tienen una persona en el hospital”, dijo.

Además, señaló que todos los días se lleva un proceso de mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

“Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12, se hizo una revisión estructural en la línea el año pasado”, refirió.

“No podemos decir nada hasta que no tengamos los peritajes, especular no nos ayuda a nadie, por eso estamos buscando el peritaje de la FGJ CDMX y un peritaje externo”, aseveró.

Agrego que lo que ocurrió fue una caída de una trabe en la zona y las causas se tienen que conocer a través de un peritaje.

Dejó claro que todas las líneas del metro son seguras, y pidió a medios de comunicación y la ciudadanía no caer en especulaciones.

Puedes leer también: Llega a 23 muertos y 79 hospitalizados por caída de trabe del metro en la CDMX

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *