Cada reo le cuesta 3,500 pesos diarios al Gobierno Federal

Cada reo le cuesta 3,500 pesos diarios al Gobierno Federal

13/01/2021

392678

Este miércoles se dio a conocer que cada reo le cuesta 3,500 pesos diarios al Gobierno Federal, esto se detectó en 9 reclusorios del país, destacando Durango.

Se trata de Sonora, Guanajuato, Oaxaca y dos ubicados en Durango, así como otros cuatro de los cuales no se dio mayor información.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que se trate de un ejemplo de corrupción generado en el Gobierno “neoliberal”.

Además, adelantó que Consejería Jurídica de Presidencia se pondría en contacto con los empresarios beneficiarios para terminar los contratos que se adjudicaron de manera directa.

De no existir conciliación, se iniciará una denuncia para cancelarlos, advirtió el Mandatario nacional.

Al saber que cada reo le cuesta 3,500 pesos diarios al Gobierno, Obrador comentó:

“Eso es lo que yo gano al mes, es un hotel de gran lujo y lo tenemos que enfrentar”.

Reveló que la cancelación se tiene que cumplir ya porque están en falta para cumplir con el contrato, pues se pagó 2019 y 2020.

En contraste, en la Ciudad de México cada reo le cuesta 500 pesos al Gobierno.

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Proteccción Ciudadana avisó la existencia de nueve penales adjudicados a particulares, incluidos los dos de Durango.

De los contratos, ocho de ellos se pactaron en 2011, y el de Oaxaca en Diciembre del 2011, durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Los contratos con vigencia de 22 años casi alcanzan los 270 millones de pesos y fueron por adjudicación directa, insistió el consejero jurídico Julio Sherer.

Las clausulas señalan que al finalizar el periodo formal, la obra será propiedad del particular y este podrá negociar otras condiciones.

Te puede interesar: Maestra de ética enloquece y asesina a sus dos hijos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: