En Morelos cae “El Cholo” por violar a su sobrina de 11 años

En Morelos cae “El Cholo” por violar a su sobrina de 11 años

07/07/2021

548078

Morelos.- Después de las pruebas aportadas por la Fiscalía de Morelos; a través de su Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar; se logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a Israel “N”, alias “El Cholo”, por la presunta comisión del delito violación agravada en perjuicio de una menor de edad en el municipio de Yecapixtla.

De acuerdo a los hechos ocurridos el pasado 1 de julio, se sabe que la menor de 11 años de edad; se encontraba en compañía de su tío en la cancha de usos múltiples, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, donde el hombre tomó a la pequeña y la despojó de algunas prendas y abuso sexualmente de ella.

Inmediatamente, luego de que la pequeña arribará a su domicilio le informó a su padre lo sucedido; quien acudió ante la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia correspondiente en representación de su menor hija.

A consecuencia de lo acontecido, el Ministerio Público con el apoyo de la Coordinación de Servicios Periciales recabó las pruebas necesarias para la integración de la carpeta; de la misma manera al ejercer la acción penal obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Detención a cumplir

En cumplimiento a dicho ordenamiento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la detención de Israel “N”, de 19 años de edad; quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial la representación social aportó elementos probatorios fehacientes que permitieron a un Juez de Control emitir un auto de vinculación a proceso en contra de Israel por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.

Además impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Te podría interesar: Veracruz está listo para recibir visitantes durante las vacaciones verano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *