Cae intensa tromba en Pachuca

Cae intensa tromba en Pachuca

Autor:
07/05/2020

147211

Pachuca, Hidalgo.- Se registró hace unas horas una intensa tromba en la zona metropolitana, lo que generó inundaciones en los pasos a desnivel, y se filtró agua en el interior de los edificios públicos.

A causa del temporal, un automovilista tuvo que salir de su unidad y subir al toldo para evitar quedar atrapado en el agua en el fraccionamiento San Fernando.  En el viaducto Rojo Gómez otro automovilista quedó atrapado en el paso a desnivel, por lo que tuvo que abandonar su unidad para ponerse a salvo.

En la sede de Palacio de Gobierno del estado, la fuerza del agua ingresó al sótano del edificio gubernamental,  de acuerdo con los reportes preliminares de los servicios de emergencia, el paso a desnivel del viaducto Rojo Gómez quedó completamente inundado, impidiendo el tráfico vehicular.

Otras vialidades afectadas fueron avenida Juárez, río de las Avenidas y bulevar Felipe Ángeles.  En el panteón de la comunidad de Tlapacoya, la lluvia provocó la caída de la barda perimetral del campo santo.

También colapsó una parte de la barda perimetral de la Mina de San Juan.  Personal de bomberos y protección civil recorre la ciudad para evaluar los daños y verificar si el agua ingreso a domicilios de zonas proclives a inundaciones.

 

Te puede interesar:

Suman 2,961 muertos y 29 mil 616 casos de Coronavirus en México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *