Cáncer infantil primera causa de muerte entre menores de 5 a 14 años

Cáncer infantil primera causa de muerte entre menores de 5 a 14 años

Autor:
15/02/2021

424002

Este 15 de febrero es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil que sigue siendo un problema grave en México y varios países.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), estima que esta enfermedad es la primera causa de muerte en pacientes de 5 a 14 años.

La muerte por cáncer infantil  se debe al costo y desbasto de los medicamentos, avance de la enfermedad en el menor y la poca atenciuon en centros salud.

A pesar de la pandemia del COVID-19, no se debe de olvidar que existen más enfermedades que afectan a los pequeños de la casa.

También te podría interesar: Afecta la salud mental cuando alguien tiene cáncer de mama

En México existen de 18 mil a 23 mil casos en tratamiento activo y en vigilancia. Se detecta con mayor frecuencia en el primer y cuarto año de vida.

Según los análisis, se informa que afecta a más niños que a niñas, por lo que se debe de tener un chequeo de salud anual o cada seis meses.

Cada 4 horas en promedio se reporta un fallecimiento por cáncer infantil; al año se registran más de 2 mil muertes por esta causa a nivel nacional.

Leer también: “Mi hijo quiere vivir muchos años y el cáncer no lo va a vencer”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *