Casi se alcanzan 170 mil muertos por COVID-19 en México

Casi se alcanzan 170 mil muertos por COVID-19 en México

Autor:
10/02/2021

420284

Ciudad de México.- Casi se alcanzan los 170 mil muertos por COVID-19 en México, según las cifras actualizadas por la Secretaría de Salud hasta este miércoles.

José Luis Alomía, informó se han presentado durante la pandemia, 169 mil 760 muertos por COVID-19 en México; mil 328 reportadas en las últimas horas.

Te sugerimos leer:

(VIDEO) Se incendia estación Indios Verdes del Metro de la CDMX

El sector Salud estima que se han presentado dos millones 154 mil 33 casos en total en el país, de los cuales 67 mil 536 son casos activos, de pacientes que contrajeron el virus en los últimos 14 días.

Este porcentaje de casos activos representa el tres por ciento de la población; sin embargo, respecto ayer, aumentaron mil 499 más.

De los casos confirmados mediante una prueba PCR para detectar el virus SARS-CoV-2, hasta ahora son un millón 957 mil 889 casos.

En un día, hubo 11 mil 138 nuevos casos, por lo que la epidemia pese a que según las autoridades sigue a la baja, aún se mantiene activa, por ello es recomendable no bajar la guardia.

Hasta ahora, se han recuperado un millón 519 mil 572 personas de la enfermedad.

En el avance de la vacunación en el país, se dio a conocer que se han vacunado a 724 mil 707 mexicanos.

Sobre la ocupación hospitalaria, actualmente es del 48 por ciento en camas para hospitalización general, en donde solo tres estados tienen más del 70%.

Éstos son: Ciudad de México, Morelos y Estado de México, donde se han mantenido, con pequeños indicios de disminución en el número de hospitalizados.

En tanto que cinco estados tienen entre 50 y 69 por ciento, los cuales son Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero y Nuevo León. La mayoría tiene menos del 50 por ciento.

En cuanto a camas para pacientes graves, la ocupación nacional es del 45 por ciento. La Ciudad de México solo tiene más del 70 por ciento de sus camas ocupadas.

No obstante, hay cinco entidades con ocupación entre 50 y 69%, en donde solo dos están con alerta de una posible alza, los cuales son: Colima y Oaxaca.

En conclusión, hay una pequeña mejoría en cuanto a las hospitalizaciones; sin embargo, esto no quiere decir que la epidemia haya acabado,  por lo que es importante seguir las recomendaciones sanitarias.

Te recomendamos leer también:

Aplauden a “El Buki” por promover el uso del cubrebocas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *