Casos confirmados de Coronavirus en México aumentan a más de 424 mil

Casos confirmados de Coronavirus en México aumentan a más de 424 mil

31/07/2020

240996

Este viernes en la última conferencia diaria sobre el COVID-19 del mes de julio, que realiza la Secretaría de Salud, se informó que actualmente hay 424 mil 637 casos confirmados de Coronavirus, así como se registraron 46 mil 688 defunciones.

En cuanto a los casos sospechosos son actualmente 90 mil 22, mientras que los casos negativos han aumentado a 469 mil 629.

Por otra parte, en la estimación, que ayuda a prepararse antes de que más casos den a positivo, se toma con base en síntomas, pero aseguró que no interfiere con las confirmaciones, así pues los casos estimados de Coronavirus son 466 mil 948, mientras los casos activos estimados son de 50 mil 833. En cuanto a los recuperados, esta semana se han acumulado a 278 mil 618 casos.

Te podría interesar: México tendrá acceso temprano a la vacuna contra COVID-19: Ebrard

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que esta movilidad en las estimaciones de la semana 27 a la 29 “tuvimos ya una reducción de la velocidad de ascenso, esperamos que se mantenga en las siguiente semanas”.

reiteró que este era el día número 61 en el ciclo de la nueva normalidad, que implica cambios en nuestra conducta y en la forma como operamos como sociedad pues seguimos en una pandemia.

Gatell dijo que era consciente de que las actividades estaban siendo liberadas pero que debía hacerse de forma cautelosay con consciencia, siguiendo siempre las indicaciones del gobierno municipal, estatal y federal, así como lavarse las manos continuamente, estornudar cubriéndose con el ángulo del brazo, usar el cubrebocas de forma completa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *