CDMX seguirá en semáforo rojo por altos contagios; Sheinbaum anuncia nuevos incentivos

CDMX seguirá en semáforo rojo por altos contagios; Sheinbaum anuncia nuevos incentivos

Autor:
08/01/2021

388966

Ciudad de México.- La CDMX seguirá en semáforo rojo por altos contagios y hospitalizaciones, ya que se mantiene en los primeros lugares de camas ocupadas, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Una vez que la CDMX seguirá en semáforo, se declaró este viernes que se mantendrán las medidas que se decretaron tras regresar a semáforo rojo.

“Sabemos que son tiempos difíciles y por eso, hoy anunciamos la condonación del Impuesto Sobre Nómina a restaurantes en enero”, destacó Sheinbaum al especificar que deben conservar los empleos de sus trabajadores.

Precisó que este apoyo se suma a los microcrédito a pequeñas y medias empresas, el apoyo a trabajadores de restaurantes y condonación a negocios no esenciales del Centro Histórico anunciados previamente.

La Jefa de Gobierno agradeció la solidaridad y esfuerzo de la ciudadanía y empresarios para poder llevar estas medidas y cuidar de la salud de todos.

Nota sugerida:

Fotos de las tumbas más lujosas del narco en México

Con la condonación del impuesto a restaurantes, se dejará de percibir 20 millones de pesos.

Se beneficiarán dos mil 267 contribuyentes o empresarios, así como 62 mil 104 empleados con giro de restaurante y giros mixtos que incluyan restaurantes.

Esta condonación beneficiará a todos los negocios registrados con esta actividad en el padrón de Nóminas.

Además, se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto, a más tardar el 17 de febrero de este año.

Precisó que los apoyos económicos que se han brindado en semáforo rojo son más de 10 mil solicitudes de microcréditos, 69 mil 210 registros del programa emergente para trabajadores de restaurantes.

Asimismo, un millón 180 mil 384 apoyos del programa “Mi Beca para empezar”.

  • Te recomendamos leer también:

Cofepris aprueba la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *