Celebración masiva a la Virgen de Guadalupe dejaría repunte de contagios, advierte Gatell

Celebración masiva a la Virgen de Guadalupe dejaría repunte de contagios, advierte Gatell

29/10/2020

323923

Ciudad de México.- Tras la congregación de personas que se registró el miércoles por el Día de San Judas Tadeo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell advierte que celebrar de esa manera a la Virgen de Guadalupe provocaría un repunte de contagios de COVID-19.

El representante del Gobierno federal en el sector de la salud expuso que en este tipo de reuniones religiosas hay dos factores que hacen posible un alto número de contagios, ya que es elevado el número de personas que se aglomeran y la movilidad de la gente, debido a que provienen de varias partes del país y se reúnen ese día con el mismo fin.

Por ello, advierte que la celebración a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, puede traer un repunte considerable de contagios de no respetarse las restricciones recomendadas por el sector Salud. Esto ocurriría pese a que 20 entidades reportan descenso en sus registros diarios.

Para ese día de celebración a la guadalupana se concentran hasta tres millones de personas en los alrededores de la Basílica, y hasta siete millones se trasladan desde otros puntos del país, según las estimaciones del Gobierno federal.

Te puede interesar: Alcanza México más de 90 mil muertes por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *