Cena mexicana, la mejor forma de celebrar el 15 de septiembre

Cena mexicana, la mejor forma de celebrar el 15 de septiembre

12/09/2020

281698

Ciudad de México.- Este 15 de Septiembre evita asistir a eventos multitudinarios y mejor celebra la Independencia de México con una cena mexicana, conoce estos 5 platillos que te encantarán.

La gastronomía mexicana permite una infinidad de opciones para preparar este 15 de septiembre, aquí te mostramos por lo menos cinco platillos más comunes para esta fecha.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores tacos de México?

Las opciones más recurrentes suelen ser tamales, gorditas, pozole, chiles en nogada y los tacos.

Pero aunque parece difícil elegir preparar este 15 de septiembre en el que los mexicanos aprovechamos para reunirnos con la familia y disfrutar una tradicional cena mexicana, estos son nuestras recomendaciones.

Chile en nogada

Uno de los platillos típicos de estas fiestas patrias, se prepara con un chile serrano relleno de picadillo con frutas secas, cubierto en salsa de nuez con perejil y Granada, simbolizando la bandera mexicana por sus colores.

Pozole

Caldo a base de granos de maíz (cacahuazintle) a la que se le agrega, carne de pollo o Cerdo. Además, se acompaña con verduras que hacen referencia a la los colore patrios por sus colores como la lechuga verde, cebolla blanca y rábanos.

Mole

Una base de chiles, hierbas y especies que sirve para cubrir una pieza de pollo acompañado de arroz blanco, este platillo tiene infinidad de presentaciones pues también se pueden hacer enchiladas, tortas entre otros platillos.

Cochinita Pibil

Correspondiente de la gastronomía yucateca, la cochinita pibil es uno de los platillos más representativos de la comida mexicana, hecha con carne de cerdo adobada en achiote y acompañada de cebolla morada y chile habanero.

Pambazos y Sopes

El pambazo esta remojado en salsa de chile guajillo y va relleno de papa con chorizo. Mientras los sopes son una tortilla de maíz gruesa con una base de frijoles que generalmente va acompañado pollo o carne. A ambos platillos se les añade de lechuga, crema y queso.

Las bebidas

Sin duda no puedes dejar de festejar con unas buenas bebidas, para esto puedes recurrir a una tradicional agua de Jamaica o de horchata, aunque las bebidas alcohólicas como la cerveza, el mezcal y el tequila son las más utilizadas durante el festejo del 15 Septiembre.

Te puede interesar:

Aquí te mostraremos cuáles son esos #requisitos se deben cumplir ante el #Infonavit para ser candidato para un segundo #crédito hipotecario

Publicado por Órale Qué Chiquito en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *