“Cerillitos” adultos mayores ya podrán regresar a los supermercados

“Cerillitos” adultos mayores ya podrán regresar a los supermercados

Autor:
29/04/2021

490441

Ciudad de México.- Los “cerillitos” adultos mayores ya podrán regresar a los supermercados, luego de que se les retiró por la pandemia del COVID-19.

Así, determina que los “cerillitos” adultos mayores ya podrán retornar a los centros de trabajo; tras de que prácticamente todos los abuelitos han recibido la vacuna contra el Coronavirus.

Por ello, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó que ya no habrá sanción para supermercados que permitan el regreso de los adultos mayores, ya vacunados, a sus actividades voluntarias de empacadores.

Te recomendamos leer: ¿Cómo se encuentra la pandemia en México?

Esto puede ser aún y cuando no hay semáforo verde por COVID-19, en donde se encuentran las tiendas; solo se limitará la presencia donde el riesgo sea máximo y los estados se pinten de nuevo a rojo.

Rocío Ruíz López, directora de Fortalecimiento y Operación de Políticas Públicas del Inapam, consideró que es muy necesaria la presencia de las aproximadamente 70 mil personas de la tercera edad que laboran como “cerillitos” en las tiendas de autoservicio de todo el país.

Esta población podrá reincorporarse paulatinamente en cuanto reciba el esquema completo de vacunación y deje pasar el tiempo necesario para que le haga efecto la inmunidad.

También dependerá mucho de las empresas y si ellos dentro de sus políticas así lo autorizan; porque son personas que ya se extrañan en su actividad en línea de cajas, como empacadores.

Además, esto representa para ellos, una actividad social, una actividad productiva y a ellos los hace sentir muy bien.

Señaló que es muy necesaria su presencia en las tiendas, entonces si la tienda dice: yo no tengo problema; no va a haber ninguna sanción por parte del Inapam”.

Rocío Ruíz López recordó que las recomendaciones que emitieron las autoridades de la Secretaría de Bienestar para los adultos mayores son el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio; durante el tiempo que permanezcan en la tienda y de regreso a su casa.

Asimismo el establecimiento de filtros sanitarios al ingreso de los supermercados como se hace con el resto del personal]; mantener la sana distancia y lavar o poner constantemente gel antibacterial en las manos como medida de prevención.

Te puede interesar leer también:
Regresan rutas del transporte público al Centro Histórico de Durango

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *