Científicos analizarán 16 restos de los normalistas de Ayotzinapa

Científicos analizarán 16 restos de los normalistas de Ayotzinapa

Autor:
18/02/2021

427990

Ciudad de México.- Científicos analizarán 16 restos de los normalistas del caso Ayotzinapa.

Estos científicos que analizarán 16 restos de los normalistas relacionados con el caso Ayotzinapa son de la Universidad de Innsbruck en Austria.

Estos 16 restos fueron encontrados en la barranca de la carnicería en Cocula, Guerrero, por lo que a partir de este viernes se analizará la identificación genética.

Te sugerimos leer: Desaparece Alexander de tres años; activan Alerta Amber

Por ello, el Gobierno de México informó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sobre este hallazgo y que se mandarían analizar por parte de expertos.

Este jueves se llevó a cabo un encuentro en Palacio Nacional, en el que se informó que estas investigaciones quedarán a cargo de la Universidad de Innsbruck.

La delegación de científicos, ubicada en Austria, está encabezada por el fiscal especial Omar Gómez Trejo, integrante del equipo argentino de antropología.

Además, están involucrados funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Presidencial.

Los padres de los jóvenes desaparecidos solicitaron a López Obrador pronunciarse sobre el caso Ayotzinapa, cuando conmemore los 200 años del plan de Iguala en su visita a Guerrero.

Además, descartaron realizar alguna movilización durante la visita del Presidente al municipio donde desaparecieron los normalistas.

Esclarecer la desaparición de normalistas, objetivo de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que inició su administración, uno de los objetivos que tiene es esclarecer la presunta muerte y desaparición de los estudiantes normalistas.

En esta investigación, se han buscado evidencias para detener a Tomás Zerón y Murillo Karam; exfuncionarios de la administración pasada encabezada por Enrique Peña Nieto.

Ayotzinapa también fue un compromiso de campaña del actual Presidente de México; a fin de castigar hasta las últimas consecuencias lo que sucedió en Iguala, Guerrero.

  • Te recomendamos leer también:

López Gatell explica cómo se reduciría la mortalidad en un 80% por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *