Cierran escuela en Campeche por maestra con COVID-19

Cierran escuela en Campeche por maestra con COVID-19

04/05/2021

493946

Calakmul, Campeche.- Una escuela de las 137 que volvieron a clases presenciales en Campeche, tuvo que cerrar y regresar a las clases mediante televisión luego de que se reportó que una docente había dado positivo a COVID-19.

Fue mediante un comunicado que la Secretaría de Salud de Campeche anunció la noche de este lunes lo sucedido.

Te podría interesar: 13 personas están en observación por posible contagio de variante india en SLP

Se detalló que el caso se dio en una docente que labora en la comunidad 20 de Noviembre en Calakmul, cuyo caso es ambulatorio, por lo que continuará su tratamiento a distancia, pero bajo cuidado médico. Declararon que la maestra están en buena condición en general y el cómo evolucione su caso se tomará en cuenta para el retorno seguro a clases.

Por lo pronto, fueron 54 alumnos y dos profesores quienes tuvieron que volver a casa por al menos dos semanas. Se aseguró que todos “estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”.

Te podría interesar: Los 4 accidentes más fuertes del Metro de la Ciudad de México

En el comunicado de la Secretaría de Salud también se informó que enviaron personal a visitar la localidad de Campeche “y se entrevistó con personal de la escuela, incluyendo al director y al supervisor escolar”. Para rectificar las medidas que deben de llevarse a cabo.

Campeche fue el primer estado de México en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado.

Te podría interesar: México está por alcanzar casi dos millones 350 mil casos de COVID-19

En redes sociales los comentarios culpan la “prisa” que parecía tenerse por volver a clases mientras otros culpan a los padres de familia que estuvieron de acuerdo en llevar a sus hijos a pesar de la pandemia. Otros solo se burlan de la sitaución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *