Cierran playas por aparición de espuma

Cierran playas por aparición de espuma

19/07/2021

557954

Coatzacoalcos, Veracruz. – Ante la aparición de espuma, elementos de Protección Civil y bomberos tuvieron que cerrar las playas.

Los elementos de Protección Civil y bomberos se vieron en la obligación de cerrar las playas ante la aparición de espuma para verificar si no se trataba de algún desecho químico.

Este acontecimiento ocasionó mucha curiosidad e incluso miedo en los habitantes.

Familias, deportistas e incluso niños se dirigieron a tocar la espuma y a tomarse una foto, ya que, esto jamás se había visto en dichas playas.

El director de Protección Civil finalmente determinó que era parte de un proceso natural.

“El biólogo del ayuntamiento nos dice que este es un fenómeno natural, que se produce por el movimiento que hay en el mar y el incremento de algún tipo de bacteria, que se genera adentro que se genera este tipo de espumación o salopificaciónle llaman ellos, nos dice que es inofensivo, que se están conjuntando cierto número de elementos que hace que se provoque esto” David Esponda, Director de Protección Civil Coatzacoalcos

Debido a que la gente comenzó a aglomerarse, la Procuraduría del Medio Ambiente colocó sellos de clausura en los accesos de la playa, sin embargo, al siguiente día esta espuma se esfumó por completo.

Te puede interesar: Supercarretera Durango-Mazatlán; otro accidente mortal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *