Ciudadanía critica incitativa sobre el Pin Parental en Jalisco

Ciudadanía critica incitativa sobre el Pin Parental en Jalisco

Autor:
14/10/2020

310144

Guadalajara, Jalisco.- La iniciativa de la agrupación Familias Unidas sobre aplicar un Pin Parental ha sido presentada ante el gobierno, lo que a muchos no les grada.

Hace semanas que se dio a conocer la idea de tener un control sobre lo visto por los menos de edad en las escuelas públicas y privadas.

Los que busca el Pin Parental, es que los padres de familia puedan evitar los temas que no considera adecuados para la enseñanza de sus hijos, sobre todo en materia sexual.

Francisco Javier López Ozuna, coordinador de la agrupación, dijo que la será presentada a los diputados para que alguno la “adopte”.

También te podría interesar: Pin Parental es inconstitucional, polariza y afecta educación integral en niños y adolescentes

Ante la idea, los usuarios en redes, tanto residentes de Jalisco, como del resto de la Republica se han expresado en contra con el hashtag #NoAlPinParentalJalisco

Argumentan que con esto se altera el derecho de los menores a la educación, a la salud y a la libertad de expresión al limitar su acceso a la información.

A pesar de haber sido propuesto en varios estados, no se ha aceptado ya que hasta la CNDH lo considera inadecuado.

Leer también: CNDH se pronuncia en contra de iniciativa “Pin Parental” que vulnera derechos de niños y niñas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *