Ciudadanía guatemalteca viajan a México para recibir vacuna anticovid

Ciudadanía guatemalteca viajan a México para recibir vacuna anticovid

15/07/2021

555537

El punto de reunión para los inmigrantes de Guatemala fue el puente Talismán, donde se dieron cita para cruzar a México y poder recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19; en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Desde el 9 de julio, el gobierno mexicano incrementó el número de dosis para inocular a más ciudadanos; incluso a los de otra nacionalidad.   Aproximadamente cada persona que ingresa de Guatemala gasta alrededor de unos 4 mil pesos mexicanos; por la estancia y alimentación.

Un ciudadano guatemalteco, Hans Reyna; quien en compañía de su familia logró vacunarse en Tapachula, dijo que hay tours que se están formando de parte de agencias de viajes y cobran cierta cantidad de quetzales para poder realizar el viaje a México.

Son alrededor de 200 personas que llegan a la frontera de México con Guatemala e ingresan al territorio nacional con la Tarjeta de Visitantes Regional o pasaporte. A pesar de la tardanza esperan hasta lograr el ingreso y así vacunarse contra el coronavirus. 

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que del 1 de enero al 4 de julio; viajaron vía terrestre y aérea 224 mil 801 personas con destino a México y Estados Unidos.

Los meses con más movimiento fueron mayo con 49 mil 101 egresos y junio con 53 mil 989, estos coinciden con la incertidumbre que se vivía en el país por la falta de vacunas

Te podría interesar: A pesar de la tercera ola por COVID, AICM se llena de vacacionistas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *