Claudia Sheinbaum alertó sobre segunda sequía

Claudia Sheinbaum alertó sobre segunda sequía

Autor:
02/04/2021

468167

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, alertó a la ciudadanía, sobre la crisis a la que se enfrenta la Ciudadanía de México, ante una segunda sequía.

Ante la situación que se avecina y para contribuir a que los daños no sean más graves ante una segunda sequía;  la jefa de gobierno exhortó a la población ahora que se avecina el sábado de gloria, a que no desperdicien el agua. Además de que en cada momento hay que cuidarla y ahora más que nunca.

Te puede interesar: Fallece mujer vacunada con AstraZeneca

La jefa de Gobierno, aseguró que como parte de las acciones para mejorar el abastecimiento de agua potable, es necesario disminuir fugas. Además de que se esta implementando un nuevo sistema en el que se dividió la red hidráulica en 830 sectores; con los cuales se podrá medir la presión y la cantidad de agua que se esta enviando a las diferentes alcaldías.

Por otro lado, la mandataria señaló que se espera durante este mes de abril se inicie con la construcción de un nuevo sistema de potabilización de la presa Medín; Ubicada en  el Municipio de Naucalpan.

Desde finales del año pasado el gobierno capitalino había anunciado una serie de acciones para disminuir el impacto de la falta de agua entre las que estaban los trabajos de mantenimiento realizados en el mes de marzo en donde hubo una reducción del flujo del líquido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: