Clima: Continuarán temperaturas bajas por nuevo frente frío

Clima: Continuarán temperaturas bajas por nuevo frente frío

22/02/2021

430869

Ciudad de México.- El clima para esta semana seguirá con temperaturas bajas por la entrada del nuevo frente frío número 37.

Este fenómeno se desplazará sobre el Golfo de México, y ocasionarán lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá gélido en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional.

Te puede interesar:Precio de la gasolina para hoy 22 de febrero

Habrá nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México.

Asimismo en la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

El pronóstico del clima indica que habrá lluvias, granizadas y rachas de viento durante las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos a compañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Campeche.

Asimismo el clima provocará temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *