Clima: Pronostican lluvias en varios estados del país

Clima: Pronostican lluvias en varios estados del país

14/02/2020

88907

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada, ocasionará un evento de “Norte” sobre el centro y sur de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se registrarán bancos de nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Finalmente, para el resto del territorio nacional, prevalecerá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

El SMN prevé fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Campeche. E intervalos de chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Se prevé ambiente templado y evento Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 m en el litoral del centro y sur de Veracruz y Tabasco.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado en la mayor parte de la región. Ambiente templado durante el día. en Coahuila.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad durante la tarde, pronosticándose intervalos de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

Te podría interesar: Clima frío y lluvias fuertes se prevén para este jueves

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *