Clima: Tormenta invernal provocará temperaturas de -15 grados

Clima: Tormenta invernal provocará temperaturas de -15 grados

15/02/2021

423931

Ciudad de México.- La novena tormenta invernal originará lluvias, vientos intensos y ambiente gélido así como caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío número 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias en el sureste del país.

Te puede interesar: Gasolina continúa en aumento por inflación

La masa de aire ártico que acompaña al frente, generará muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México.

Además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Las temperaturas más bajas para este 15 de febrero se registrarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

En estas entidades el termómetro registrará hasta -15 a -10 grados centígrados.

También habrá temperaturas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas de San Luis Potosí, Jalisco (norte), Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas de Baja California, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *