Colapsa mina en Coahuila, reportan mineros atrapados

Colapsa mina en Coahuila, reportan mineros atrapados

04/06/2021

519888

Coahuila.-Autoridades de Protección Civil de Coahuila reportaron el colapso de una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz; de acuerdo con las primeras versiones al menos siete mineros quedaron atrapados.

La subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, mediante su titular Francisco Martínez Ávalos, confirmó estos hechos, por lo que se ordenó la movilización de personal de rescate hacia esa zona.

Sobre estos hechos, familiares de los mineros comenzaron a reunirse a las afueras de la empresa minera para obtener respuestas.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el mensaje de alerta sobre el accidente, hoy a las 12:50 horas. En dicho reporte se dio a entender que varias personas habían quedado atrapadas.

Por ello autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo se presentaron para realizar labores de rescate e investigación.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.

Hay indicios de que el accidente se debió a una inundación en la mina.

Te podría interesar: Socavón en Puebla se traga parte de la casa más cercana a él

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *